Nada mas verdadero que una primera impresión
Don’t miss anything. Follow Us.
Interrogatorio Policial y Evaluación de la Verdad
CONTENIDO ADICIONAL
1 lectura
Lectura: Análisis “Caso Bretón”
Calificación: Cuestionario Final Curso “Detección de Mentiras”
BIENVENIDO AL INSTITUTO GOAS
LLAMAR + 34 665 97 42 33
SIGUENOS !
Parte superior
Alt de la imagen

Interrogatorio Policial y Evaluación de la Verdad

  /  Presencial  /  Interrogatorio Policial y Evaluación de la Verdad

Interrogatorio Policial y Evaluación de la Verdad

€50
Categorías:
Reseñas:

Acerca de este curso

Detección de mentiras y evaluación de la verdad

Tengo el inmenso placer de presentar una formación innovadora dentro del ámbito de la seguridad, pero también perfectamente adaptada a otros ámbitos como pueden ser:

 

El judicial, mediadores, sanitarios, terapeutas, etc… Desde el inicio de los tiempos el ser humano ha vivido en un entorno social donde las relaciones entre las personas se han basado en un sinfín de circunstancias divididas entre los intereses de unos y otros. La evolución nos ha enseñado las artimañas necesarias para lograr la afinidad social necesaria y conseguir lo que deseamos de los demás. Intentamos que esto ocurra sin que nuestros interlocutores se percaten de nuestra intención.

 

Casi sin darnos cuenta adaptamos nuestro comportamiento a nuestras necesidades o intereses personales. La mentira forma parte de nuestras vidas.

 

Existen diferentes tipos de mentiras y con objetivos distintos pero todas tienen en común la ocultación de la verdad para conseguir algo. Según estudios se estima que decimos alrededor de 3 mentiras cada 10 minutos, la mayoría de ellas están relacionadas con nuestro estado emocional y no se exponen de forma verbal. La ciencia nos permite, a través de la comunicación no verbal, interpretar y evaluar indicios de mentira a través de indicadores que transmiten nuestros interlocutores de forma inconsciente a través de reacciones de nuestro cuerpo y nuestro sistema cognitivo. Interpretar lo que nos dice el cuerpo nos permite acceder a información privilegiada reservada a solo unas pocas personas, el resto sólo es capaz de interpretar la información superficial “la punta del Iceberg” quedando oculto un mensaje codificado con valiosísima información, muy útil para conseguir adaptar nuestras interacciones personales a nuestros objetivos.

 

¿Imaginas poder identificar cuando tu interlocutor te oculta información o que la información que te ofrece pueda ser falsa?

 

¿Has entrevistado a una persona que sospechas que miente?

Con lo que vas a aprender en este taller te llevaras puesta una poderosa herramienta con la que podrás aplicar en aquellas  situaciones que te resulten de interés personal o profesional.

Este taller no te convertirá en un detector de mentirás, lo que aprenderás con esta formación es a valorar el grado de credibilidad de una declaración, que no es poco.

.

El taller de formación que se propone esta planteado para que el alumno se inicie en esta disciplina sin necesidad de conocimientos previos, con un total de 14 horas de teoría y práctica, distribuidas en una jornada presencial de 7 horas + 7 horas de formación a distancia con la que el alumno completará este plan formativo.

Toda este contenido de formación se expondrá de forma sencilla y motivado el origen cientifico de su contenido para favorecer la comprensión y rigor de este sistema de formación.

 

1.1 Conceptos generales. 
1.2 Normas para realizar un análisis de conducta efectivo.
1.3. Origen de la conducta inconsciente.
1.4 El estrés y su relación con la conducta humana.
1.5 Gestos y conducta inconsciente cuando faltamos a la verdad.
1.6 Tipos de mentiras.
1.7 Afectaciones cognitivas de la mentira.
1.8 Entrevista o interrogatorio.
1.9 Secuencia de entrevista para analizar la conducta del entrevistado.

 

En esta primera parte del taller aprenderás la secuencia lógica de análisis de los indicadores no verbales relacionados con la mentira que irás aprendiendo a lo largo del curso.

Sólo aplicando de una forma ordenada los conocimientos teóricos generarás hipótesis de conducta reales y efectivas. Entendemos que la mejor forma de aplicar una técnica es motivando como se origina, en este caso te enseñaremos como nuestro cerebro es el puesto de mando de las conducta desde su punto de creación. Si comprendes por que ocurre, sabrás identificarlo, gestionarlo correctamente y ponerlo en práctica con confianza.

En esta parte nos centraremos también en los principales indicadores relacionados con las respuestas conductuales y cognitiva asociadas a la mentira, diferenciando declaraciones reales de las inventadas.

Una vez que conozcas los protocolos y conductas más evidentes ante una mentira estarás en disposición de poner en práctica toda la información aprendida.


 

Al llegar a esta segunda parte el alumno ya posee el conocimiento básico para poder poner en práctica todo lo aprendido.

Analizaremos de forma conjunta diferentes vídeos de entrevistas reales, trabajarás de forma individual y conjunta los indicadores que has aprendido durante la parte teórica dando una aplicación práctica y objetiva.

Analizarás situaciones de:

2.1 Casos de entrevistas relacionadas con el periodismo.
2.2 Casos de entrevistas relacionadas con el ámbito judicial.
2.3 Casos de entrevistas policiales.

El taller de formación presencial tiene como objetivo facilitar al alumno herramientas de análisis de la conducta humana interpretando los gestos y la conducta inconsciente de nuestro interlocutor.

Aprenderás desde 0 de una forma lógica y secuencial las modificaciones presentes en la conducta humana cuando trata de faltar a la verdad. Acceder a la verdad de una forma discreta, proporciona al profesional la oportunidad de acceder a las verdaderas emociones de su interlocutor y en consecuencia a los secretos mejor guardados.

 

Al finalizar esta formación entenderás los procesos conductuales que se observan ante una mentira y como profundizar en la entrevista para desenmascarar la verdad.

 

El programa de formación propuesto trata de una formación semipresencial dispuesta en un total de 14 horas. 

La disposición horaria será la siguiente:

De 09.30 a 13.30 horas
  de  15.30 a 18.30 horas

El lugar donde se celebrará esta formación será el anunciado en el cartel de inscripción y dependerá del organizador.

 

La formación online consta de 3 ejercicios de análisis prácticos y evaluables con un plazo para realizarlos de 1 mes 

 

Los ejercicios prácticos se evaluarán con una nota de 1 a 10 respectivamente y la nota final del curso corresponderá a la media aritmética de obtenida entre los 3 ejercicios.

El formador es miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Autor del libro “Comunicación no verbal policial” y con una amplia experiencia teórica y práctica de esta disciplina dentro del ámbito policial. Está acreditado como experto en Comunicación no verbal y análisis de la conducta humana por el Instituto Europeo Campus Stellae.

Es formador de esta disciplina a miembros de cuerpos de seguridad que desarrollan su actividad en España y países de habla hispana.

Ha diseñando e impartido programas de formación en CNV y análisis de conducta específicos para cuerpos de seguridad:

-Analista en comunicación no verbal policial.

-Detección de mentiras.

-Análisis de conducta para controladores de accesos.

-Gestión emocional y análisis policial de conductas hostiles.

-Conferenciante de Comunicación No Verbal y Análisis de Conducta.

-Formador nacional e internacional de Comunicación No Verbal Policial

Plan de Estudios

El taller de formación propuesto trata de una formación presencial dispuesta en un total de 7 horas. La carga lectiva por cada módulo queda distribuida de la siguiente forma: La disposición horaria será la siguiente: De 09.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 19.00 horas

CONTENIDO ADICIONAL

1 lectura
Lectura: Análisis “Caso Bretón”
minutes
Calificación: Cuestionario Final Curso “Detección de Mentiras”
11 Preguntas

Bienvenidos al Instituto Goas Descartar

Registro de Usuario

Restaurar contraseña